Puente de Ixla, MORELOS.- El sismo del 19 de septiembre cambió la vida de miles de personas en Morelos, entre ellas, la de Raúl Ponce Cándido, quien perdió su vivienda a raíz del temblor, pero hoy tiene la oportunidad de trabajar en la construcción de su comunidad.
Raúl es uno de los 30 trabajadores de la construcción que la fundación Tapalehui contrató para edificar las viviendas que levanta con apoyo del organismo Unidos por Morelos en la comunidad indígena de Xoxocotla.
"Después del temblor llegué a mi casa y la vi muy afectada. El primer pensamiento que me vino a la mente fue: ¿dónde íbamos a quedarnos; dónde pasaríamos la noche?", recordó.
Con el paso del tiempo y tras recibir la noticia de que sus viviendas serían reconstruidas por el Gobierno del Estado y diversas fundaciones regresó su tranquilidad y aprovechó la oportunidad para pedir empleo, pues su oficio es albañil.
"Me acerqué (a la fundación Tapalehui) para preguntar si le podía entrar, ellos me dijeron que sí, que podía participar; me dio mucho gusto porque trabajé en la construcción de mi casa", relató Raúl Ponce Cándido.
Unidos por Morelos y la fundación Tapalehui son los encargados de edificar 26 casas en esta comunidad para un igual número de familias que no pudieron acceder a los recursos del Fondo Nacional de Desastres (Fonden).
Para Raúl Ponce ha sido un orgullo participar en la reconstrucción de su comunidad y más de su vivienda.
De hecho, Raúl pudo constatar que las casas que edifican las fundaciones en coordinación con Unidos por Morelos están apegadas a las normas, cuentan con un diseño moderno y están construidas con materiales de alta calidad que permiten tener una sensación térmica agradable para quienes las habiten.

Los más contentos son mis hijos, ya andan corriendo de un lado a otro en la nueva casa, se la pasan más tiempo adentro que afuera." Raúl Ponce Cándido, afectado por el sismo

Apoyos. Mediante la Fundación Tapalehui y Unidos por Morelos, Raúl Ponce pudo intervenir en la reconstrucción de su vivienda afectada por el sismo.

Por: Ddm Redacción
local@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp