CUERNAVACA, MORELOS.- En el marco del centenario del Día del Maestro, cientos  de profesores y profesoras de distintos niveles educativos y regiones del estado recibieron un reconocimiento por parte de autoridades del gobierno estatal.
Concentrados en el Centro de Convenciones de Xochitepec, disfrutaron de un desayuno acompañados por el Gobernador Graco Ramírez Garrido Abreu,  y personalidades del sector educativo.
Más de mil 600 docentes que cumplieron de 15 a 50 años de servicio fueron premiados; se les otorgó un  reconocimiento y estímulos económicos, de manos del jefe del Poder Ejecutivo.
Al hacer uso de la palabra, la maestra Diana Mendoza Sotelo, galardonada por 40 años de servicio, señaló que en su profesión buscan inculcar conocimientos y valores, que cosechen a hombres y mujeres de bien.
Resaltó que se han enfrentado a dificultades para poder desarrollar su trabajo sin embargo, con ganas y vocación han salido adelante.
"Siempre adelante en pro de la niñez, con transparencia de quien no teme a ningún cambio, siempre y cuando el objetivo sea mejorar y ayudar a la sociedad, para que se conduzcan con un mejor actuar, somos maestros y buscamos una patria más justa, valiosa y menos decadente", señaló.  
En el estado de Morelos el rezago educativo se ha reducido en un 14 por ciento en los últimos cuatro años, de acuerdo al Coneval; en materia de evaluación, los morelenses son los que mayoritariamente han participado y obtenido buenos resultados.

Preseas. Las preseas entregadas por el Gobernador Graco Ramírez y alumnos son "Rafael Ramírez", "José Vasconcelos", "Gregorio Torres", "Justo Sierra" e "Ignacio Manuel Altamirano".

Entrega simbólica:

Guillermo Vargas, con 15 años de servicio
Marlen Flores,  con 20 años de servicio
Consuelo Bolaños,  con 25 años
Omixochitl García,  con 30 años de servicio

Pedro Ramírez,  con 35 años de servicio
Diana Mendoza,  con 40 años de servicio
Juan Guillermo Rocha, con 50 años de servicio

 

Por: José Azcárate / jose.azcarate@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp