CUERNAVACA, MORELOS.- El Instituto de la Defensoría Pública (Idepem) del estado de Morelos inició la impartición del diplomado "Sistema Penal de Corte Acusatorio" a estudiantes, licenciados, maestros o doctores en Derecho, o carreras afines, de manera gratuita.
El diplomado cuenta con validez oficial y el reconocimiento de la Secretaría de Educación Pública, la cual autorizó el plan de estudios propuesto para los 12 módulos a impartirse en un aproximado de 120 horas.
Las asignaturas son impartidas por defensores públicos de dicho instituto, así como por el abogado Ricardo Reynaldo Troncoso, ex ministerio público y subprocurador de Coahuila.
Los temas que se abordarán hasta el 11 de julio, fecha en que concluye el diplomado son Generalidades del Sistema Procesal Penal Acusatorio, Reforma Constitucional en Derechos Humanos, Teoría del caso, Etapa de Investigación, Medios alternativos de solución de conflictos, Etapa intermedia, Etapa de juicio oral y la prueba, La audiencia de juicio oral, Taller de juicio oral, Ejecución, Procedimientos especiales, Recursos y amparo.
La Maestra en Derecho, Mirta Sagrario Aguirre Gómez, titular del IDEPEM, comentó que está ocasión el diplomado se ofrece de manera gratuita.

Gratuito
El curso concluirá el 11 de julio. Abarca temas que se distribuyen en 12 módulos, aproximadamente 120 horas de estudio.

Sistema. Para capacitar a  estudiantes y profesionales con carreras afines, se inició el diplomado sobre  sistema penal acusatorio.

Por: DDM REDACCIÓN
local@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp