CUERNAVACA, MORELOS.- "Más de ocho mil casas que sufrieron daño parcial por el sismo del 19 de septiembre están en proceso de rehabilitación", informaron autoridades del organismo Unidos por Morelos.
    La cifra equivale al 73 por ciento de las viviendas que Unidos por Morelos se propuso como meta para apoyar en el rubro de casas calificadas como daño parcial que no accedieron a los recursos del Fondo Nacional de Desastres (Fonden).
   A dichas familias, que fueron censadas previamente, Unidos por Morelos les proporcionó paquetes de material de construcción para reparar desde grietas en acabados y estructura hasta reconstruir una habitación.
    En al menos 10 municipios han entregado el total de paquetes de material; uno de estos municipios es Jojutla, donde gracias a que reforzaron las reglas de operación del organismo se apoyó a más familias.
   El proceso de reconstrucción de las casas calificadas con daño parcial, además, ha permitido reactivar la economía local, pues el organismo adquiere los insumos en casas de materiales de la región.
Morelos es el único de los estados afectados por los sismos de septiembre pasado que integró un organismo encargado de la reconstrucción, cuya tarea primordial es apoyar a las personas que quedaron fuera del Fonden

Destaca. Morelos fue la única entidad, de las afectadas por el terremoto en septiembre, en implementar un organismo para reconstruir casas dañadas.

 

Por: DDM REDACCIÓN
local@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp