Temixco, Morelos.- La mayor causa de inundaciones en las ciudades es la falta de cultura de la sociedad para depositar sus residuos, sino que los dejan en las calles, barrancas y ríos, provocando afectaciones a muchas familias.
En el municipio de Temixco, durante los trabajos preventivos de la temporada de lluvias, han recogido colchones, animales muertos y hasta aparatos electrodomésticos en barrancas y ríos, lo que ha provocado que se hayan registrado algunas inundaciones con las lluvias de las últimas semanas, informó César Osorio Maldonado, jefe de Recolección de Residuos Sólidos del municipio.
El funcionario expuso que la acumulación de basura que es transportada por los arroyos al sistema de drenaje, ocasiona taponamientos e inundaciones.
Mencionó que como cada año, personal operativo se encarga de desazolvar rejillas, alcantarillas, guardaganado y barrancas, sin embargo, la población aún continúa depositando la basura en la vía pública.
Durante los trabajos preventivos, el personal de limpieza ha detectado la presencia de colchones, alfombras, animales muertos, sillones y llantas en los canales a cielo abierto, las cuales por la fuerza del agua son arrastradas hacia las coladeras, ocasionando encharcamiento e inundaciones.
Por lo anterior, César Osorio exhortó a la población, comerciantes, familias, peatones, a no dejar su basura en las calles, ni a depositarla en las barrancas, pues todos esos desechos son arrastrados hacia un punto abajo del municipio, provocando taponamientos.

Por: CARLOS SOBERANES
carlos.soberanes@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp