Cuernavaca, Morelos.- Presentan la convocatoria de la XIX edición de la Cumbre Infantil Morelense por el Medio Ambiente (CIMMA) para alumnos de primaria. Autoridades de la Secretaría de Desarrollo Sustentable (SDS) y educativas del estado indicaron que es el único proyecto de este tipo, a nivel nacional, que lleva por objetivo generar agentes de cambio.
La mañana de ayer se dio a conocer la convocatoria para todos los planteles de educación primaria que ya implementan o desean desarrollar un proyecto escolar sustentable, para asistir a una cumbre donde pueden compartir y aprender sobre el cuidado y protección del ambiente natural.
Los próximos 19, 20 y 21 de septiembre, en una sede aún por confirmar, se llevará a cabo esta cumbre que se ha organizado por 19 años consecutivos, con la participación de más de siete mil niños, cuatro mil maestros y cerca de mil estudiantes universitarios como monitores, refirió Topiltzin Contreras McBeath, titular de la SDS.
Este año se abordará desde la perspectiva de que "planeta sólo tenemos uno", con temas del Desarrollo Sostenible, y se resalta la participación del Instituto de la Educación Básica del Estado de Morelos (IEBEM), autoridades de Temixco, la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales y el Ejecutivo estatal.
"Lo que busca la CIMMA es generar agentes de cambio, ya que tan sólo si estos 7 mil niños involucran a 10 personas cada uno, serían 70 mil activistas del medio ambiente en Morelos, gracias a este trabajo continuo donde ha colaborado también sociedad civil", puntualizó Contreras McBeath.
Mencionó que estos son los proyectos que se deben apoyar, que sean de largo plazo y que cambien la realidad de los ciudadanos; "ahora estamos entrando a la relación de los niños con su entorno en las ciudades", subrayó.
En este sentido, las autoridades invitaron a todas las primarias de la entidad y el resto del país a participar en la convocatoria en temas que tienen que ver con el medio ambiente y sustentabilidad, para que inscriban sus proyectos y trabajos.

Convocan. Topiltzin Contreras señaló que durante 18 años  CIMMA ha logrado influir de manera positiva en los escolares. 

Proyectos
Hasta el 22 de junio los colegios podrán registran proyectos sobre  biodiversidad, cambio climático, energía, residuos sólidos y cuidado del agua.

En 19 años han participado

7 mil niños

4 mil maestros

mil estudiantes universitarios

Lo que busca la CIMMA es generar agentes de cambio, ya que tan sólo si estos 7 mil niños involucran a 10 personas cada uno, serían 70 mil activistas del medio ambiente en Morelos." Topiltzin Contreras,  titular de SDS

 

Por: Guillermo Tapia / guillermo.tapia@diariodemorelos.com
 

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp