CUERNAVACA, MORELOS.- Con nuevos espacios para el desarrollo de actividades artísticas y culturales, la comunidad de artistas morelenses tiene más oportunidades para difundir su obra y llevarla a todos los sectores de nuestra sociedad.
Lo anterior es el punto de vista del artista Lalo Lugo, entrevistado en el taller donde con tintas de colores plasma sus inspiraciones sobre lienzos.
"La cultura llega a más gente que antes, era muy difícil que llegara, Los Chocolates en La Carolina, es un claro ejemplo de, la gente tiene una gran oportunidad para aprender oficios", comentó.
Aseguró que durante los primeros años de esta administración se trató de entender y conocer las necesidades que tiene la comunidad artística, y a partir de ese momento comenzó a haber propuestas y resultados.
"Y ahora tenemos importantes centros culturales, creo que van a ser muy renombrados y punteros en la región", dijo.
Destacó la importancia de contar con nueva infraestructura para el desarrollo cultural, como el Centro Cultural Auditorio Teopanzolco, Museo de Arte Contemporáneo Juan Soriano y la Escuela de Música Bening.
"En el Museo Juan Soriano se resume todo el proyecto de cultura de esta administración, que tuvo la afortunada decisión de desarrollar proyectos que aquí no existían", comentó.
Destaca porque no había un solo lugar que fuera una ventana de arte contemporáneo como lo es el Museo.

Entrevista. El artista Lalo Lugo dice que la cultura llega a más personas.

Por: DDM REDACCIÓN
local@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp