XOCHITEPEC, MORELOS.- Ciento veinte mujeres recluidas en el Centro de Reinserción Social (Cereso) Morelos, ubicado en el poblado Atlacholoaya, olvidaron durante varios minutos su situación, al participar en el festejo por el Día de las Madres.
Ayer, personal de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Morelos (CDHEM) acudió al evento organizado por autoridades de la Coordinación Estatal de Reinserción Social.
El 90 por ciento de las mujeres privadas de la libertad es madre, por lo cual celebraron con una convivencia, música de banda y chinelos.
Jorge Olivares Brito, presidente de la CDHEM, expuso que este tipo de eventos pretenden preservar y proteger la dignidad de las mujeres privadas de la libertad.
El ombudsman estatal sostuvo que la mayoría es madre y merecen conmemorar dicha fecha.
Explicó que este sábado, día de visita, llevarán a cabo risoterapia y abrazorerapia, durante las cuales podrán participar las mujeres con sus familiares.
En dicho evento estuvieron presentes Lucio Hernández Gutiérrez, coordinador de Reinserción  Social, así como Eva Mariela Juárez, titular del área femenil del Cereso.
Fueron los encargados de llevar a cabo la actividad de ayer, durante la cual las mujeres bailaron a ritmo de los chinelos y música de viento.

Actividad. El presidente de la Comisión de Derechos Humanos en Morelos destacó que este tipo de eventos promueven el respeto a la dignidad de las mujeres privadas de la libertad.

Refrendo el compromiso de mantener presencia de la visitaduría penitenciaria, la cual atiende afuera del centro de Atlacholoaya. Este tipo de eventos que realizan desde el inicio de la gestión fortalecen el ánimo de las internas para preservar y proteger su dignidad humana." Jorge Olivares Brito, presidente de la CDHEM.

 

Por: OMAR ROMERO
omar.romero@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp