CUERNAVACA, MORELOS.- Para que una computadora portátil o laptop dure, por lo menos, un quinquenio dependerá la manera como sea cuidada; sin embargo, dos sencillos, pero constantes pasos la harán rendir al máximo durante mucho tiempo.
Si bien es cierto que la vida de una laptop depende de la marca, el usuario es el principal factor para tener experiencia exitosa y duradera con cada modelo.

ADMINISTRACIÓN
El primero es aprender a administrar el equipo, usándolo, siempre que se requiera, al 100 por ciento.
Si vas a dejar encendido el aparato sin usarlo durante mucho tiempo, conviene cerrar los archivos innecesarios, el exceso de páginas abiertas, ponerlo en "reposo" o hasta apagarlo para que no se sobrecaliente; igual sirve ponerle un ventilador externo y evitar colocarlo en lugares calurosos.

HIGIENE
Se trata de mantenerla en buena condición por fuera (hardware) para evitar exponer la laptop a líquidos o resto de comida, así como continuamente quitarle el polvo con un pañuelo o aire comprimido.
Finalmente, mantener actualizados el sistema operativo y los programas, mediante el constante formateo del equipo para evitar tener archivos en desorden, documentos ya no requeridos y hasta virus o spyware.

Hay que saber usar la pila adecuadamente. Se recomienda quitarle la batería cuando estés donde puedas enchufar la máquina directamente a la corriente eléctrica, así evitas sobrecalentamiento y extiendes la vida útil de la batería." David Murrieta, experto en laptops.

5 años en promedio dura una laptop sin fallar

Cuidado
Ojo con ver pornografía en cualquier sitio porque son los que más virus podrían dejarle a tu equipo.

Por: DDM REDACCIÓN
local@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp