Cuernavaca, Morelos.- Con la finalidad de prevenir inundaciones y afectaciones a la ciudadanía, el Ayuntamiento, a través de diferentes áreas operativas, implementa el programa de desazolve de alcantarillas, rejillas y guardaganado de la ciudad.
El director de Aseo Urbano, Francisco Vázquez, reconoció que con dos semanas de anticipación se realizan los trabajos preventivos en puntos críticos que se tiene detectados; "se realiza la limpia en las avenidas, calles y colonias donde en época de lluvia se inunda", señaló.
El funcionario reconoció  que desafortunadamente la población, sigue depositando residuos en la vía pública, y tampoco respeta los horarios y días de recolección de basura; "por eso es importante que mientras nosotros realizamos los trabajos preventivos, la sociedad nos apoye no tirando basura en la calle", invitó el jefe de aseo urbano.
Ante las lluvias que se han registrado en los últimos días, el personal operativo ha reforzado el programa preventivo de desazolve, porque se han encontrado obstruidas rejillas, guardaganado y alcantarillas con basura.
Los trabajos se llevan a cabo en coordinación con personal de las direcciones del Sistema de Agua Potable y Alcantarillado (SAPAC) y Protección Civil, quienes con el apoyo de los trabajadores  de recolección de basura, y se trasladas a los puntos críticos de inundaciones para realizar el desazolve.
Francisco Vázquez indicó que los trabajos que se realizan previos a la temporada de lluvia son para disminuir el riesgo de inundaciones, pero no serán efectivos sin el apoyo de la sociedad; por ello insistió en que se respeten los horarios y días de recolección.
Los trabajos de desazolve se llevan a cabo en los puntos críticos ubicados en el Centro Histórico, en las colonias  Satélite, Carolina, Pradera, Acapantzingo y en las avenidas  Plan de Ayala, Teopanzolco, Cuauhtémoc y Atlacomulco, entre otras.

Desechos
El problema se concentra en la cantidad de basura que arrastran las lluvias, de las bolsas dejadas en vía pública.

Por: CARLOS SOBERANES
carlos.soberanes@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp