CUERNAVACA, MORELOS.- La reconstrucción de carreteras y puentes afectados por el sismo avanza en el Estado de Morelos, informó Víctor Manuel Escobar Lagunas, subsecretario de Infraestructura de la Secretaría de Obras Públicas (SOP).
"En términos generales vamos avanzando, principalmente en los tramos carreteros y cruces que están cercanos al municipio de Jojutla. En el caso de los puentes vamos iniciando en Tlaquiltenango y Tlaltizapán", informó.
Abundó en que la rehabilitación continúa y, el avance es entre el 45 y 50 por ciento, debido a que fueron muchos los daños y es poco el recurso que se tiene no se puede avanzar tan rápido como quisieran.
Escobar Lagunas informó que poco a poco avanzarán; por ahora, por ejemplo, también trabajan en los Altos de Morelos, en el lugar conocido como La Espada, en donde se están haciendo algunos trabajos para que los pedazos del cerro que se lleguen a desprender caigan en un lugar específico y no en la carretera.
"En algunos tramos, en donde la afectación fue mayor, la rehabilitación que se ha hecho es integral, lo que representa más tiempo y esfuerzo, pero se debe de atender lo antes posible", declaró.
Recordó que primero el socavón en el Paso Exprés generó daños en la infraestructura carretera; después el sismo, y también las lluvias, por lo que la situación es complicada, además son recursos que no se tenían contemplados, pero se deben atender.
Por último, el subsecretario destacó que también están atentos a las carreteras que son rutas de evacuación del volcán Popocatepetl a las cuales se les ha dado constante mantenimiento para que estén transitables en cualquier época del año.

Tarea. Tramos cercanos a Jojutla, y puentes de Tlaquiltenango y Tlaltizpán se están atendiendo.

En algunos tramos, en donde la afectación fue mayor, la rehabilitación que se ha hecho es integral." Víctor Escobar,  subsecretario de Obras

 

Por: Marcela García / marcela.garcia@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp