CUERNAVACA, MORELOS.- Integrantes del Observatorio Electoral lamentaron que el tema de la paridad no sea efectivo y que la violencia de género se mantenga en este proceso electoral.
Ayer por la mañana, Ariadna Urbina Ayala, integrante del Observatorio Electoral de la Paridad de Género, exigió un proceso electoral libre de violencia política con rasgos de género.
Y es que, consideró que los partidos políticos lejos de cumplir con los lineamientos de paridad de género "solo usaron a las mujeres para colocarlas en algunos espacios y poder cumplir con los números, prueba de ello son las impugnaciones presentadas ante el Impepac y TEEM".
Por lo que exhortó a mujeres, y también hombres, que militan en un partido político a que exijan ser informados sobre los procesos internos y los resultados que se presentan en sus partidos.
Lamentó que en la actualidad se presenten diversas formas de violencia política, "porque las militantes siguen siendo invisibles en la toma de decisiones al interior de sus partidos políticos y al igual que las candidatas no son consideradas como actoras relevantes en la vida pública y política de Morelos".
Por último, lanzaron un llamado para que sean sancionados quienes promueven expresiones que detonan la violencia de cualquier tipo, pero específicamente en estos tiempos, a través de internet en donde se muestra una cultura lejana al respeto y la dignidad.

Solo usaron a las mujeres para colocarlas en algunos espacios y poder cumplir con los números, prueba de ello son las impugnaciones presentadas ante el Impepac y TEEM." Ariadna Urbina Ayala, Observatorio Electoral.

Por: Marcela García
marcela.garcia@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp