Cuernavaca, Morelos.- Tras varios análisis, tomas de muestras y mantenimiento de limpieza de los pozos suspendidos en Cuernavaca por contaminación de combustible, en los próximos días podrían reiniciar operaciones, así lo dio a conocer el director del Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de Cuernavaca (SAPAC), Jaime Tapia Rodríguez.
Mencionó que esperan que la Comisión para la Protección Contra Riesgos Sanitarios del Estado de Morelos (Coprisem), dé su aval para reinicar la operación de los pozos Noria I y II.
Indicó que desde hace dos semanas los representantes de Petróleos Mexicanos (Pemex), cancelaron los ductos al norte de la ciudad, los cuales fueron manipulados por personas dedicadas a traficar con el combustible.
Ello ocasionó que las colonias ubicadas al norte de la ciudad se vieran afectadas, por lo que el SAPAC tuvo que redireccionar válvulas para evitar que las familias se quedaran sin servicio de agua potable.
"Hace dos semanas, Pemex suspendió de manera provisional y operativa los ductos donde se presentó la contaminación de pozos, esto es para que el personal realice los ajustes en las tomas clandestinas que se detectaron", precisó.
Señaló que está determinación que se tomó, de suspender la operatividad de los ductos, es importante para el organismo descentralizado, pues debido a la filtración de combustible, para evitar alguna afectación a la salud se suspendió la operatividad de los pozos de Ocotepec.
Tapia Rodríguez comentó que se cuenta con los resultados de laboratorio, los cuales fueron positivos respecto a la calidad del agua, por lo que esperan el aval de la Coprisem para iniciar la operación de los equipos.

Por: CARLOS SOBERANES
carlos.soberanes@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp