CUERNAVACA, MORELOS.- El secretario de Gobierno, Ángel Colín López, aseguró que no existen riesgos en la autopista Siglo XXI debido a que a raíz del sismo se detectaron fallas y están siendo atendidas.
"El colapso de un túnel en el tramo sur de la autopista Siglo XXI no obedece a un accidente sino a los trabajos que está realizando la empresa, porque hace dos semanas hicimos un recorrido y detectamos afectaciones que fueron provocadas por el sismo del pasado 19 de septiembre y en donde ya estaba en reparación", declaró.
Aseguró que la empresa ya esperaba este colapso, el cual ocurrió durante el procesos de reparación, ahora, ya se está atendiendo, para seguir avanzando y en los próximos meses pueda ser abierta como estaba contemplado.
El encargado de la política interna destacó que Protección Civil del Estado realiza recorridos cada dos semanas para conocer los avances y, en caso de detectar alguna afectación, de inmediato hacerla saber a la empresa.
Colín López aseguró que antes de que se abierta la autopista será revisada y dictaminada por lo que abrirá en las condiciones adecuadas para no poner en riesgo a la población, en el caso del socavón en el Paso Exprés se informó a tiempo, pero no se tomó en cuenta y sucedió y lamentable accidente.
En otro tema, ante la marcha de madres con hijos desaparecidos, comentó que se trabaja de la mano de ellas para continuar con las investigaciones y, en los próximos días, se anunciará la creación de un organismo encargado de atender los casos de personas desaparecidas.

Esperado. El secretario de Gobierno, Ángel Colín,  afirmó que el colapso del túnel en la autopista era esperado y se están atendiendo las fallas.

Por: Marcela García / marcela.garcia@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp