CUERNAVACA, MORELOS.- La fibromialgia es un padecimiento difícil de diagnosticar, por lo que se ha solicitado a la Cámara de Diputados establecer el 12 de mayo como el día para concientizar a la población y a los profesionales de la salud sobre este padecimiento.
Mujeres mexicanas unidas por la fibromialgia AC, organizaron el evento al que acudieron especialistas y personas que padecen esta enfermedad, con la finalidad crear una comunidad que se apoye y oriente.
La fibromialgia es una enfermedad neurológica, es una disfunción del sistema nervioso, las neuronas o células nerviosas envían señales de dolor hacia el cerebro.
María Isabel Barrera Villalpando, psicóloga especializada del Instituto Nacional de Psiquiatria, aseguró que este padecimiento se atiende de una manera integral por lo que después de conocer el diagnóstico es necesario que reciban terapia de conducta para disminuir los fuertes dolores a los que se enfrentan, pero sobre todo a aceptar que padecen esta enfermedad.
Olivia López Galicia, diputada de la Comisión de Salud del Congreso Federal, informó que está por resolverse la propuesta de que el 12 de mayo sea considerado el Día Nacional de la Lucha contra la Fibromialga, petición que realizó esta asociación, pero debido a que se cerró el periodo no llegó al Pleno, pero el tema puede ser atendido por la Diputación Permanente.

Reunión. Pacientes con fibromialgia, especialistas y autoridades forman comunidad de apoyo y orientación sobre el padecimiento.

Por: Marcela García
marcela.garcia@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp