CUERNAVACA, MORELOS.- Los poderes Ejecutivo y Legislativo aprobaron una segunda ampliación presupuestal adicional de 40 millones de pesos al Instituto Morelense de Procesos Electorales y Participación Ciudadana (Impepac).
En un comunicado, el Gobierno del Estado señala que con esta autorización se garantiza la operatividad interna del órgano encargado de las elecciones estatales a realizarse el próximo 1 de julio, debido a que el recurso estará orientado a rubros como pago de servicios y adquisición de bienes muebles.
La primera ampliación entregada, también de 40 millones de pesos, fue requerida para la impresión de boletas y el Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP).
En suma, al Impepac le han sido autorizados 80 millones de pesos como ampliación presupuestal, mismos que se suman a los 56 millones que le fueron asignados como parte del presupuesto 2018.
El documento señala que esta ampliación presupuestal se da como resultado del proceso de análisis que realizó el grupo de trabajo integrado por el Gobierno del estado, a través de las secretarías de Gobierno y de Hacienda, junto con la Comisión de Hacienda, Presupuesto y Cuenta Pública del Congreso del Estado, y representantes de los órganos electorales en la entidad.
De esta manera, se refrenda que desde el Poder Ejecutivo se mantendrán abiertos los canales de diálogo necesarios para fortalecer la vida democrática del estado, siempre y cuando los recursos públicos sean manejados bajo los principios de transparencia y pluralidad que la sociedad requiere.

Junta. Titulares de Secretaría de Hacienda, de la Comisión de Hacienda del Legisltivo y del Impepac acordaron el monto de recursos.

80 mdp autorizados para cubrir necesidades del órgano electoral

Por: Ddm Redacción / local@diariodemorelos.com
 

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp