CUERNAVACA, MORELOS.- "Todo está listo para celebrar el Día del Maestro, el martes 15 de mayo", confirmó el director de Personal y Relaciones Laborales del Instituto de Educación Básica del Estado de Morelos (IEBEM), Blas Ruiz Ramírez.
Para rendir homenaje a la labor que desempeñan los docentes en la entidad morelense, tienen prevista una ceremonia en el Centro de Convenciones de Xochitepec, donde estarán presentes autoridades del Gobierno estatal.
Asimismo, entregarán reconocimientos y estímulo económico a la plantilla docente que tiene 15, 20, 25 y 30 años al servicio de la educación, formando hombres y mujeres en
las aulas.
Para el caso de las profesoras y los profesores  que tienen 40 y 50 años activos en la enseñanza, les entregarán la presea "Ignacio Manuel Altamirano".
Este último es el máximo reconocimiento que otorga la Secretaría de Educación Pública (SEP) al magisterio, acompañado de estímulo económico.
Los  20 docentes galardonados también recibirán reconocimiento económico por parte del Poder Ejecutivo.
"Está todo listo para la celebración  de esta fecha emblemática en el sector educativo, durante la cual la Secretaría de Educación Pública y el Gobierno del Estado reconocen la labor que desempeña cada uno de nuestros docentes",
informó.
Por la celebración, que será llevada a cabo el martes 15 de marzo, será suspendida la actividad en todas las escuelas de la entidad, como está marcado en el calendario oficial del ciclo escolar 2017-2018.

Hemos preparado una ceremonia, durante la cual serán reconocidos los que tienen 15, 20, 25, 30, 40 y 50 años. Este año, los premiados serán mil 609 profesores." Blas Ruiz Ramírez, Dir. de Personal del IEBEM.

 

Por: JOSÉ AZCÁRATE
jose.azcarate@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp