CUERNAVACA, MORELOS.- Rumbo al cierre de la segunda semana de las campañas de candidatos a la gubernatura de Morelos, ya se empiezan a rezagar algunos concursantes y, al mismo tiempo, se empieza a configurar una contienda de medios; es decir, que son dos los que se muestran con más probabilidades de alzarse con el triunfo.
La falta de calado entre el grueso de los casi un millón 400 mil electores potenciales por parte de candidatos como Mario Rojas, Alejandro Vera y Fidel Demédicis, corresponde parcialmente lo que los estudios de opinión, oficiales y oficiosos, han marcado con escasa oportunidad de colocarse a nivel competitivo.
Los problemas que ha enfrentado en su seno partidista el candidato Jorge Meade tiene como consecuencia la fuga de algunos referentes del tricolor, así como el alejamiento de los líderes de grupo tradicionales y consecuente falta de apoyo a su candidato a la gubernatura.
Ayer, la dirigencia nacional del PRI, vía su subsecretario de Operación Política, Enrique Martini, removió al líder local Alberto Martínez, y dio posesión temporal al delegado especial del CEN Antonio Lugo Morales, quien a través de su discurso evidenció la debilidad del partido en Morelos, al ponderar que buscará la unidad del instituto político.
A diferencia de la escasa presencia de estos candidatos y la falta de fortaleza de los partidos que los postulan o la base de seguidores que ponderan, la competencia por la gubernatura se orienta hacia dos que no sólo están mostrando actividad cotidiana, sino también propuestas.
Otro factor que evidencia la carencia de elementos para procurar la preferencia de la sociedad se observa en los discursos escasos de propuestas pero sí basados principalmente en denostaciones al resto de los contendientes, no casualmente los que tienen más probabilidades están difundiendo proyectos de gobierno.
Acaso son esos dos candidatos los que están explicando detalladamente en qué consisten sus proyectos en los temas de mayor interés para la comunidad como seguridad, educación, economía, salud, deporte y cultura.

Presentes. Con excepción de  uno, los candidatos a la gubernatura del Estado acudieron a un encuentro organizado por periodistas, y se preparan ante el próximo debate propuesto por la Iniciativa Privada.

Por: DDM STAFF / local@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp