CUERNAVACA,  MORELOS.- Forza Global Solutions es una empresa de base tecnológica localizada en la Ciudad Industrial del Valle de Cuernavaca (Civac) que recientemente llegó a Alemania gracias a su participación en la Feria Hannover Messe 2018.

De acuerdo a Dalia Terrones su directora ejecutiva, son una pequeña empresa morelense que en 2015 obtuvo el Premio Nacional de Exportación y ha basado su éxito en la innovación y en el contacto directo con sus clientes para identificar sus necesidades.

"Ofrecemos soluciones innovadoras a la industria automotriz para reducir sus costos por daño en sus líneas de ensamblaje y agilizar la estandarización. Nos presentamos en Hannover Messe en busca de una alianza estratégica con una empresa similar en Alemania que le interese al mercado latinoamericano y norteamericano", explicó.

México es la primera nación latinoamericana en ser invitada como país socio a Hannover Messe, la feria industrial más importante del mundo.

De acuerdo a información de ProMéxico, para Alemania este país es el primer socio comercial en América Latina, por delante de Brasil; y para México, son el tercer socio a nivel global después de Estados Unidos y China y el primero en la Unión Europea.

"En Alemania presentamos lo que hemos hecho en Morelos y deseamos aprender de ellos, transferirnos tecnología y abrir canales de contacto con clientes en México, Norteamérica, Sudamérica y Europa. Nosotros estamos estratégicamente localizados, tenemos la capacidad de competir a nivel internacional y buscamos a un socio que nos ayude a ser más competitivos", afirmó Dalia Terrones.

La empresaria señaló que "más que una empresa grande, queremos ser una gran empresa. Comenzamos como una empresa familiar y actualmente contamos con 120 empleados, sin embargo, trabajamos con empresas japonesas, alemanas, norteamericanas. Tan sólo en Estados Unidos y Canadá tenemos relación comercial con Volkswagen, General Motors y Ford".

Las fortalezas de Forza Global Solutions le han permitido su consolidación como líderes en el mercado nacional. Asimismo se ha vinculado con investigadores de la Universidad Nacional Autónoma de México, con la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM) y con el gobierno estatal a través de la Secretaría de Innovación, Ciencia y Tecnología.

DDM REDACCIÓN
local@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp