Zacualpan de Amilpas, Morelos.- Autoridades del gobierno estatal supervisaron las granjas sustentables apoyadas por el Proyecto Estratégico para la Seguridad Alimentaria (PESA), el cual atiende las necesidades de la población rural de Tlacotepec, Zacualpan de Amilpas.

El recorrido fue realizado por el secretario de gobierno, Ángel Colín; el titular de Desarrollo Agropecuario (Sedagro), Roberto Ruiz, y el secretario de Desarrollo Sustentable (SDS), Topiltzin Contreras, con la finalidad de observar avances y resultados.

Las autoridades informaron que las granjas sustentables tienen una producción de biogás obtenida con excretas de bovinos y porcinos, promovidas por la Sedagro, para buscar beneficios ambientales y económicos para  las familias de bajos recursos.

Datos de la Sedagro precisan que de 2012 a 2017, en Zacualpan de Amilpas se apoyaron 405 proyectos con una inversión de 8 millones 350 mil pesos. En la localidad "El Cerro de la Era" se invirtieron 3 millones 623 mil pesos; además, en la colonia Guadalupe Victoria se asignaron 4.4 millones para construcción de una olla de agua.

Se convinieron recursos por 395 millones 615 mil pesos; con 15 mil 925 proyectos, se apoyaron 12 mil 721 productores de 147 localidades de alta y muy alta marginación en 29 municipios, con el objetivo de contribuir al desarrollo de su agricultura familiar e incrementar la producción agropecuaria.

Por: Guillermo Tapia
guillermo.tapia@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp