CUERNAVACA, MORELOS.- El coordinador estatal de Protección Civil, Francisco Bermúdez Alarcón, informó que prevén lluvia durante las próximas horas, por lo cual pidió a la gente estar alerta; a las alcaldías, entregar su programa preventivo, pues el plazo culminará el jueves y sólo ocho lo han hecho.

"Tuvimos básicamente en todo el estado lluvia ligera, persistente tipo llovizna, con excepción de la región oriente, pero no hubo afectación. 

"Tenemos sistema de baja presión con gran afluencia de aire húmedo y caliente del Océano Pacífico, por lo cual debemos alertar a la población para extremar precaución", dijo.

Pidió a la gente revisar la condición de su vehículo, respetar el límite de velocidad, no atravesar vados ni permanecer en lugares como puentes a desnivel, pues pueden ocurrir incidentes, por ello las alcaldías deben estar atentas.

En caso de una eventualidad, las autoridades municipales deben implementar medidas de precaución e informar a la ciudadanía, principalmente, porque esperan que durante las próximas horas siga habiendo más precipitación pluvial.

El funcionario estatal expuso que, hasta ayer durante la tarde, sólo Amacuzac, Ayala, Jojutla, Temixco, Tepalcingo, Tlalnepantla, Xochitepec y Yautepec habían entregado su respectivo programa preventivo.

Las restantes alcaldías tienen hasta el jueves, por lo cual las autoridades estatales esperan que, por lo menos, lo hagan las que están en riesgo.

"Vamos a estar insistiendo para que nos los hagan llegar, pues tienen que tener cuáles son sus acciones de mitigación de riesgo.

"También, el trabajo que ha hecho la alcaldía para mejorar el cauce de los ríos, la limpieza de barrancas, el padrón actualizado de albergues y de las familias en riesgo", finalizó el funcionario.

Por: OMAR ROMERO
omar.romero@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp