CUERNAVACA, MORELOS.- Cámaras empresariales firmaron un convenio de colaboración con la asociación civil "Manos libres", con el que se comprometen a dar trabajo a personas que salgan de la cárcel para darles segunda oportunidad.
La Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (Canirac), de Comercio (Canaco) y de Comercio en Pequeño (Canacope), a través de sus representantes hicieron el compromiso con la presidenta de la asociación, Galia Tonella Navarro.
Al anunciar la firma del convenio y hablar  de los motivos de la iniciativa, Galia Tonella indicó que un Consejo Interdisciplinario, representativo de 18 instituciones y organizaciones respalda el proyecto, cuyo espíritu es eliminar los estigmas sociales con los que cargan las personas que han pisado una cárcel, culpables o inocentes de delitos cometidos o imputados.
El Consejo se encarga de extender cartas de recomendaciones a las personas que durante el tiempo que estuvieron privadas de su libertad se capacitaron en alguna área productiva, refirió.

Muchas son las personas rehabilitadas
La presidenta de la "Manos libres" agregó que es un mito que la prisión sea una escuela para hacer el mal; son muchos los casos de personas que logran la rehabilitación e incluso, muchas son productivas aún en la cárcel y se hacen cargo de la manutención de sus hijos, expuso.
Actualmente, 26 personas ya se benefician del proyecto; 12 que purgan aún una condena, y 14 que ya fueron empleadas formalmente, tras quedar en libertad.
La iniciativa está respaldada por la Comisión de Derechos Humanos del Esatdo de Morelos, la Coordinación de Reinserción Social del Gobierno del Estado, y la asociación "Manos entrelazadas", entre otros.
Gildardo Huerta, director de Industria Penitenciaria, comentó que la mano de obra de los reclusos que se integran a las actividades de capacitación para el trabajo es de calidad y pidió a los empresarios que la acepten.

Objetivo. Autoridades y sociedad civil buscan eliminar el estigma  social de las personas que han pisado la cárcel.

Desarrollo
Empresarios de Morelos impulsarán la reinserción social de ex convictos.

14
personas ya fueron empleados formalmente

12
purgan condena
y producen

26
personas se benefician con el proyecto

 

Por: ANTONIETA SÁNCHEZ
antonieta.sanchez@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp