Cuernavaca, Morelos.- El Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Poder Judicial (SUTSPJ) buscará un acercamiento con la presidenta del Tribunal Superior de Justicia (TSJ), María del Carmen Verónica Cuevas López, a fin de resolver los temas que quedan pendientes del convenio de condiciones generales de trabajo.
Leticia Castro Balcázar, secretaria general de este sindicato, expuso que desde hace tiempo están tratando de reunirse con la magistrada presidenta para atender la basificación pendiente de algunos trabajadores, así como otros asuntos.
"La cita que hemos estado pidiendo con la magistrada presidenta es por algunos asuntos que quedaron pendientes, pero entiendo que su agenda está muy saturada y estamos en espera desde enero a la fecha, es por cuanto a las basificaciones de algunos compañeros que están cubriendo interinatos desde el 2010 a la fecha", explicó.
Refirió que son 20 personas aproximadamente de este sindicato  que ya tienen años cubriendo puestos, por lo que estarán a la espera de que este tema pueda ser resuelto y personal de esta agrupación sea tomando en cuenta.
Incluso expresó que hay dos clausulas ante el Tribunal Estatal de Conciliación y Arbitraje (TECA) pendientes de resolverse, una es que el patrón se comprometía a pagar el Impuesto Sobre la Renta (ISR) del aguinaldo de los sindicalizados, y la otra es que las personas jubiladas pueden ceder la plaza a un familiar.
Este viernes con 13 votos a favor, María del Carmen Verónica Cuevas López, fue reelegida por un segundo período como presidenta del Tribunal Superior de Justicia (TSJ).

Están cubriendo interinatos de personas que fueron ascendidas a actuarios o secretarios de acuerdos y precisamente esa cláusula es la que está pendiente por resolverse ante el TECA." Leticia Castro Balcázar, secretaria del SUTSPJ.

 

Por: Omar Romero / omar.romero@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp