CUERNAVACA, MORELOS .- Encabezados por el presidente de la Mesa Directiva, Francisco Sánchez Zavala, un grupo de diputados del Congreso local viajó ayer temprano a la Ciudad de México para pedir audiencia con el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, y demandarle mayor presencia de fuerzas federales en Morelos para atender el clima de violencia, tras el asesinato de la diputada Gabriela Marín Sánchez. 
El contingente, que primero realizó una breve protesta a las puertas de Palacio Nacional, con pancartas en las que señalaron que en Morelos ha incrementado la violencia y demandaron un alto a esta, fue atendido por el secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández; secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana, Rosa Isela Rodríguez Velázquez, y el secretario de Derechos Humanos, Migración y Población, Alejandro Encinas, a quienes les expusieron la “grave situación” que registra la entidad en materia de seguridad. 
Las diputadas Tania Valentina Rodríguez Ruiz (PT), Luz Dary Quevedo Maldonado (MC), Macrina Vallejo Bello y Paola Cruz Torres (Morena), y los diputados Julio César Solís Serrano (MC), Agustín Alonso Gutiérrez (NA), Ángel Adame y Óscar Cano Mondragón (PAN), y Alejandro Martínez Bermúdez (Morena), formaron el grupo. 
A su salida, a nombre de quienes lo acompañaron, el diputado Francisco Sánchez (PAN), en declaraciones a reporteros de medios nacionales, aseguró que “la ciudadanía de Morelos no se siente segura ya que a diario ocurren hechos violentos y mucha gente está perdiendo a seres queridos”. 
Informó que en la reunión con los funcionarios nacionales solicitaron que haya una mayor intervención en Morelos en materia de seguridad, por parte de las fuerzas federales, Ejército y Guardia Nacional, “ante la inseguridad que se vive y que ayer cobró la vida de la diputada Gabriela Marín Sánchez”. 
Francisco Sánchez Zavala refirió que, en respuesta, el secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández, señaló que está al tanto de la situación de violencia que se vive en el Estado y ofreció reforzar la presencia de las fuerzas federales para atenuar el problema de seguridad. 
Asimismo, ofreció que la Fiscalía General de la República atraiga las investigaciones sobre el asesinato de la diputada Gabriela Marín Sánchez.

POR: ANTONIETA SÁNCHEZ 
/antonieta.sanchez@diariodemorelos.com 

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp