El Gobernador Cuauhtémoc Blanco dijo esta mañana que el asesinato de la diputada local Gabriela Marín fue algo planeado, de tal vez 10 o 15 días, de acuerdo con videos de cámaras de vigilancia que han sido revisado de forma preliminar.

En rueda de prensa, tras la reunión extraordinaria de la Mesa de Seguridad, indicó que "Esto es planeado, y había un seguimiento, tal vez de 10 a 15 días, la andaban vigilando",

“Con base en información del seguimiento de las cámaras de videovigilancia del C5 y algunas particulares que hemos visto, es una planeación, iban por la diputada, esto es planeado”, acotó.

En el mismo sentido se pronunció el fiscal Uriel Carmona, quien también estuvo presente: “La Comisión Estatal de Seguridad (CES) entregó a la Fiscalía un trabajo de inteligencia muy importante que tiene que ver con el seguimiento de las cámaras de seguridad pública, la ubicación de cámaras particulares, las rutas que siguió la diputada y momentos previos a su deceso (…) datos que se aportaron a la carpeta de investigación”.

En ese sentido, aseguró que hay que ser pacientes, pues no pueden descartar ninguna línea de investigación, aunque la principal es la de cuestiones políticas, por la curul que ocupaba la legisladora.

"Vamos a solicitar órdenes de aprehensión, que sólo en condiciones especiales se pueden revelar, no podemos hablar de plazos", dijo Uriel Carmona.

Igualmente, indicó que la legisladora no había denunciado amenazas o riesgo o en su contra, "lo que tenemos corroborado es que ella en el momento de los hechos iba a compañada de su chofer, no es un escolta. Sin embargo, estamos solicitando entrevistas y declaraciones a gente cercana, para haber si había algún riesgo

Recalcó que fue un ataque directo, no fue robo ni asalto, tenemos elementos suficientes para señalarlo.

Igualmente, se refirió a aquellos diputados que indicaron en medios de comunicación, en el sentido de que el crimen es por cuestiones políticas.

"Esos diputados tendrán que comaprecer ante la Fiscalía, los vamos a citar, así como otros actores que pudieran tener interés en la designación de la diputada, los estamos localizando", añadió.

En su oportunidad el titular de la CES, José Antonio Ortiz Guarneros, dijo que al momento no hay indicios que lo ocurrido en Guerrero, donde sicarios causaron la muerte de 20 personas en San MIguel Totolapan, y la detención de "El Seven" el nunes, tenga que ver con el asesinato de la diputada.

 

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp