Señala diputado que contaron con los méritos y trayectorias sobresalientes e impecables

CUERNAVACA, MORELOS .- Las y los integrantes de la LV Legislatura cumplieron con la entrega del Premio Estatal de Abogados “Antonio Díaz Soto y Gama” y en la sesión solemne el presidente del Congreso, Francisco Sánchez Zavala, convocó a los ganadores de la edición 2022 a seguir ejerciendo la profesión, desde el ámbito en el que se encuentren, con el mismo compromiso por el que fueron reconocidos. 

“El conocimiento es fuente de poder, pero el poder que sirve a la gente es de mayor valor en nuestras vidas”, expresó el diputado en su mensaje a las y los ganadores y al público. 

El galardón que el Congreso creó para reconocer la labor jurídica de las y los profesionistas del derecho en el ámbito público, privado y académico, se entrega tradicionalmente el Día Nacional del Abogado, 12 de julio, pero este año la sesión se difirió debido a que en esos días tenía lugar la quinta ola de contagios de COVID-19, que alcanzó a diputados y trabajadores del Poder Legislativo. 

La convocatoria fue emitida por la Comisión de Justicia, Derechos Humanos y Atención a Víctimas, que preside el diputado Alberto Sánchez Ortega, quien destacó que este año fueron los integrantes del Consejo de Premiación, principalmente, y no los diputados que componen la Comisión, quienes eligieron a sus colegas más destacados de cada categoría para que recibieran el reconocimiento, con el objetivo de que el premio recupere el prestigio con el que fue creado. 

Aseguró que la selección fue relativamente sencilla, puesto que las y los candidatos a ser declarados ganadores contaron los méritos y trayectorias sobresalientes e impecables.

Sesión solemne. El presidente del Congreso, Francisco Sánchez, convocó a los ganadores a seguir ejerciendo la profesión con el mismo compromiso por el que fueron reconocidos.   

Por: ANTONIETA SÁNCHEZ / antonieta.sanchez@diariodemorelos.com 

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp