El magistrado presidente Jorge Gamboa estima que más de 800 credenciales se podrían solicitar para ingresar al Tribunal

CUERNAVACA, MORELOS .- El presidente del Tribunal Superior de Justicia (TSJ), Jorge Gamboa Olea, informó que el programa de credencialización para el ingreso ágil y seguro a las instalaciones del Poder Judicial fue bien recibido por la ciudadanía y espera que la emisión de credenciales sea entre 800 y mil unidades. 

En su visita al Congreso para la sesión solemne que la LV Legislatura llevó a cabo con motivo de la entrega del Premio Estatal de Abogados “Antonio Díaz Soto y Gama 2022”, el magistrado explicó que con la credencial personalizada habrá una mejor comunicación y acercamiento entre la institución y las y los abogados postulantes, así como con la ciudadanía en general que la tramite. 

El magistrado dijo que además de garantizarse un acceso rápido, el documento ofrece otros beneficios a sus poseedores, como la consulta de expedientes, así como recibir en tiempo real las notificaciones que emita el Poder Judicial del Estado de Morelos.   

Orden y control

El presidente del TSJ precisó que se trata de un proceso voluntario con el que se busca que haya más orden y control interno en las instalaciones. “Lo único que buscamos es tener orden y generar una forma más adecuada de atención a las y los abogados postulantes que concurren a los inmuebles del Poder Judicial”. 

Detalló que desde el arranque de la credencialización, el pasado lunes, se han tramitado unas 200 credenciales y hay solicitud de 300 más en promedio; agregó que las barras y asociaciones de abogados pidieron que el personal del TSJ acuda directamente a sus oficinas a llevar a cabo el proceso de credencialización de sus agremiados, para facilitarles dicho trámite. 

Hasta mil micas

Se estima que el número de micas que se impriman sea de entre 800 a 1000, las cuales incluso pueden ser solicitadas por trabajadores de los medios de comunicación, con un costo por gastos de 50 pesos. 

TSJ. El presidente del Tribunal Superior de Justicia, Jorge Gamboa Olea, señaló que el proceso es voluntario.

Por: ANTONIETA SÁNCHEZ /  antonieta.sanchez@diariodemorelos.com 

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp