CUERNAVACA, MORELOS.- "La salud reproductiva implica el disfrute sexual informada, responsable y libremente para decidir con quién, cuántos hijos tener y con qué frecuencia", de acuerdo con autoridades de la Secretaría de Salud.

Hicieron un llamado a la población a fomentar en las y los adolescentes la importancia de decidir informada y conscientemente respecto de su vida sexual.

En Morelos está el Centro de Atención Integral para la Salud del Adolescente (CAISA), ubicado en el municipio Xochitepec.

Mediante equipo multidisciplinario, da a las y los adolescentes la información y atención necesarias para prevenir prácticas de riesgo, embarazos no planeados e infecciones de transmisión sexual.

Las autoridades informaron que, en 2017, Morelos se posicionó en el lugar número 26 a nivel nacional en incidencia de embarazo adolescente.

Finalmente, exhortaron a las y los jóvenes a mantener un proyecto de vida, así como acercarse al CAISA o unidad de salud más cercana para recibir la orientación necesaria que les permita ejercer su sexualidad de manera responsable e informada.

DDM REDACCIÓN 
local@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp