En Morelos, mil 696 hombres y 36 mujeres voluntarias llevan a cabo el Servicio Militar Nacional, por lo cual ayer fue realizada la ceremonia de Protesta de Bandera del personal del SMN clase 1999, anticipados y remisos.

Durante ésta los exhortaron a trabajar para mantener y acrecentar la grandeza del país.

Ayer, en el marco de la conmemoración del 156 aniversario de la Batalla del 5 de Mayo, en las instalaciones del Tercer Regimiento Blindado de Reconocimiento, el General de Brigada Diplomado de Estado Mayor Armando Gómez Mendoza fue el encargado de tomarles protesta a los que cumplen dicha obligación.

El Mayor del Arma Blindada Diplomado de Estado Mayor Jorge Jiménez Flores, perteneciente al Tercer Regimiento Blindado de Reconocimiento, expresó que el 5 de Mayo, además de ser fiesta nacional, es fecha esencial para la juventud mexicana.

"Cumpliendo un mandato constitucional y la ley que declara de orden público la preparación de los jóvenes en edad militar, en un acto de cobertura nacional, los soldados del Servicio Militar Nacional protestarán defender nuestro lábaro patrio", indicó.

Sostuvo que los jóvenes reciben, en los centros de adiestramiento, nueva orientación y mística, incluso, destacó la participación de mujeres en dicha actividad.

Voluntaria e incondicionalmente, llevan a cabo las acciones que el resto de conscriptos.

Brian Figueroa Figueroa, conscripto del SMN, afirmó que el México que hoy se tiene no sería posible sin acción de héroes y patriotas que defendieron la nación.

Agregó que esta fecha es memorable, pues los soldados juran a la bandera.

"Herencia como la del 5 de Mayo consolida la unidad nacional. Están obligados a trabajar (soldados) intensamente para acrecentar la grandeza de nuestro querido México; se comprometen a ser ciudadanos ejemplares e hijos respetuosos", finalizó.

OMAR ROMERO
omar.romero@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp