CUERNAVACA, MORELOS.- Al cierre de la fecha para que los morelenses residentes en el extranjero presenten su intención de voto, son tres mil 487 ciudadanos y ciudadanas que estarán en condiciones de emitir un sufragio para elegir gobernador, senadores y presidente de la república.
Ayer por la tarde la Comisión del Voto de los Morelenses en el Extranjero, que preside el consejero Ublester Damián Bermúdez, sesionó para dar a conocer el informe final de las personas que podrán votar fuera de México.
Recordó que el universo máximo de ciudadanos residentes en el extranjero era de cinco mil 337, a esto se le agregó el dos por ciento, para cubrir eventualidades por JDC. El 30 de abril se cerró la fecha para que los morelenses que radican en el extranjero presentaran su inscripción a la Lista Nominal.
Al término del plazo se dio a conocer que son tres mil 487 ciudadanos y ciudadanos que quedaron inscritos en la Lista Nominal de Electorales y podrán votar desde donde se encuentren, por lo que recibirán el paquete electoral a partir del 16 de mayo y hasta el 21 de mayo.
"Entre el 16 y el 21 de mayo, los morelenses recibirán en su domicilio el paquete electoral postal, en total tres mil 487 ciudadanos tendrán en sus manos las boletas", dijo Damián Bermudez.

Plazo. Entre el 16 y 21 de mayo los paisanos recibirán en su domicilio los paquetes electorales.

Por: Marcela García
marcela.garcia@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp