CUERNAVACA, MORELOS.- A 59 días de la jornada electoral, el Instituto Morelense de Procesos Electorales y Participación Ciudadana continúa a la espera de los 121 millones de pesos que necesitan para las actividades del proceso.
Ana Isabel León Trueba, consejera presidenta, informó que el recurso que entregó  el Poder Ejecutivo se destinó para el pago de la empresa que se encargará de la operación del Programa de Resultados Electorales Preeliminares (PREP), por lo que queda pendiente el 50 por ciento, es decir, otros 8.5 millones de pesos, al igual que la otra mitad de los 23 millones de pesos que aprobaron para la compra de papelería electoral, como las boletas.
"Ya se tuvo una revisión con la Comisión de Hacienda del Congreso y con la Secretaría de Hacienda para abordar el tema de los 121 millones de pesos que se necesitan para múltiples actividades, el análisis de la petición que está el Impepac está en marcha por lo que  nos reuniremos otra vez", declaró.
Aseguró que el dinero que se solicita se requiere de manera urgente con la finalidad de atender el proceso que está en marcha, "faltan 56 días para la jornada y hay muchas necesidades".

Confianza
Esperan reunirse con la Secretaría de Hacienda para abordar recursos pendientes
para las elecciones.
8.5 mdp que se recibieron fueron entregados para el pago de la empresa que operará el PREP

Sesión. Consejeros y representantes de partidos han comentado que es urgente la contratación de personal que permita apoyar en las actividades, debido a que la carga de trabajo va en aumento.

Por: Marcela García / marcela.garcia@diariodemorelos.com
 

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp