El titular de la Comisión Estatal del Agua (Ceagua), Jaime Juárez López, realizó un recorrido en compañía de comisariados ejidales, ejidatarios y miembros de la Junta de Aguas del Canal Tenango A. C. presidida por Nicolás Flores López, representante de los usuarios de las Unidades de Riego en el Estado.

La visita se realizó en la presa derivadora de Agua Hedionda, donde se está llevando a cabo la rehabilitación del Canal “La Colmena”, ubicado sobre la barranca Santa María. 

Aunado a ello, los ejidatarios dieron fe y testimonio de los trabajos que se realizan constantemente para terminar la obra con la finalidad de garantizar la disponibilidad del líquido vital en cantidad suficiente para satisfacer la demanda hídrica de los cultivos de la región oriente del estado.

“Agradecemos el apoyo de las autoridades estatales, por recibir nuestras solicitudes y colaborar a solucionar los temas hídricos referentes al Canal Tenango”, subrayó el representante de los usuarios de las Unidades de Riego de Morelos. 

Reunidos en el Canal Tenango, el más grande y de los más importantes en la entidad, con dos mil 600 hectáreas, los ejidatarios recibieron el mensaje de Jaime Juárez López a nombre del Gobernador Cuauhtémoc Blanco Bravo, reiterando el gran compromiso que su Gobierno tiene con el sector agrícola para continuar con proyectos y obras de impacto que mejorarán la productividad agrícola y el nivel de vida de las familias del campo morelense.

Por: Redacción Ddm / local@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp