CUERNAVACA, MORELOS.- Con 13 votos a favor la magistrada María del Carmen Verónica Cuevas López fue reelecta como presidenta del Tribunal Superior de Justicia (TSJ) por un segundo periodo, que comprende del 18 de mayo del año en curso al 17 de mayo de 2020.
Alrededor de las 11:00 horas de ayer los magistrados comenzaron a ser notificados para que asistieran a la Sesión Extraordinaria de Pleno Público Solemne, cuyo único punto era la elección del presidente.
De esta manera, poco después de las 14:00 horas y con la presencia de 13 de los 18 magistrados que integran el Pleno, inició la sesión en la que votaron y resultó reelecta Cuevas López, quien rindió protesta en la misma sesión comprometiéndose a cumplir con los deberes del cargo en el que estará por dos años más.
"No se adelantó la sesión, la Ley Orgánica en su artículo 33 establece que en el primer Pleno Solemne del mes de mayo podría llevarse a cabo, yo estoy legal y constitucionalmente facultada para convocar y no hay una fecha específica, esta fue la primera sesión y los magistrados apoyaron y aprobaron esa convocatoria, no hay ninguna premura", precisó.
Sobre los cuestionamientos de su reelección afirmó que son respetables las opiniones, y que el hecho de que esté dos años más al frente obedece a la decisión de los magistrados, que la respaldaron con su voto.
Los magistrados Andrés Hipólito Prieto y Carlos Iván Arenas Ángeles consideraron que no existían las condiciones para que se celebrara dicha sesión, puesto que se les notificó con poco tiempo, por lo que no descartaron interponer recursos.
El 16 de mayo de 2016, con 11 votos a favor, Cuevas López se convirtió en la tercera mujer en ocupar la presidencia del TSJ.

Pleno. En una Sesión de Pleno Extraordinaria, 13 de 18 , magistrados votaron por la permanencia dos años más de la magistrada María del Carmen Verónica Cuevas López, como presidenta del Tribunal Superior de Justicia.

Por: Omar Romero
omar.romero@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp