El mandatario agradeció la confianza que ha tenido la población, la cual se mantiene a la fecha

CUERNAVACA, MORELOS .- El Gobierno que encabeza Cuauhtémoc Blanco Bravo cumplió ayer su cuarto año de ejercicio constitucional y el mandatario lo celebró con un mensaje, en el que señaló que el compromiso que asumió con los morelenses ha sido uno de los más importantes en su vida. 

“Sigo agradeciendo la confianza que la ciudadanía me brindó y la honro cada día, trabajando por levantar al Estado del abandono en el que estaba; priorizando el bienestar de los morelenses”, aseveró.  

Informó que han sido cuatro años de servir, apoyar y acompañar a quienes más lo necesitan; de luchar por las causas sociales marginadas y de trabajar para dignificar a las familias morelenses.  

Asimismo, desde el 1 de octubre de 2018, suma cuatro años de retos y logros en los que se reordenó una economía que estaba a punto de colapsar y se evitó la parálisis administrativa. 

En materia de seguridad, subrayó que se ha trabajado de forma coordinada con el Gobierno federal para restituir la paz social, el cual continúa siendo el mayor reclamo de la población. 

“Llevamos ante la justicia a generadores de violencia que operaban con absoluta impunidad en nuestro Estado”, afirmó en un tema en el que se logró que 35 de los 36 municipios colaboren en el Mando Coordinado; en la capacitación y profesionalización de los policías y en el que también se logró fortalecer el marco jurídico con la creación de nuevos y modernos ordenamientos como la Ley de Videovigilancia, la cual permite a la Comisión Estatal de Seguridad apoyarse de la ciudadanía en la prevención. 

Se ha apoyado al campo y se reactivó la industria turística tras el periodo de la pandemia del COVID-19 y se fortaleció la red hospitalaria para evitar que los daños en salud fueran catastróficos, afirmó en su mensaje. 

“Gracias al plan de emergencia, en plena crisis Morelos reportó crecimiento económico, con confianza para la inversión”, agregó al hablar de materia económica, un rubro en el que también le tocó a su administración poner en marcha el nuevo Modelo de Justicia Laboral, que implicó la creación de Centro de Conciliación Estatal y los tribunales laborales. 

En temas de bienestar social, Cuauhtémoc Blanco enfatizó que Morelos está en vías de consolidar una red hidráulica que garantice el derecho al agua potable para todos y lo mejor, enfatizó, es que su administración sigue teniendo la confianza de la gente. 

En redes sociales, varios integrantes del gabinete de Cuauhtémoc Blanco lo felicitaron por el cuarto año de su mandato y le dedicaron mensajes, como el titular de Movilidad y Transporte, Víctor Mercado Salgado, quien lo felicitó por el trabajo “realizado a favor de la seguridad, empleo, obra pública, salud, educación, transporte público y muchos otros rubros” y le agradeció la confianza para acompañarlo en la
encomienda. 

El titular de Salud, Marco Antonio Cantú Cuevas, le dio las gracias “por demostrar con acciones que en Morelos, la salud es una prioridad”, y la secretaria de Desarrollo Económico y Trabajo, Ana Cecilia Rodríguez, escribió que han sido años de trabajo incansable por la ciudadanía, que es visible, con un gobierno que hoy es cercano, y en el que todos son escuchados y atendidos.

"Gracias al plan de emergencia, en plena crisis Morelos reportó crecimiento económico, con confianza para la inversión.” Cuauhtémoc Blanco  Gobernador de Morelos

El mandatario destacó la confianza que ha tenido la población en su proyecto de gobierno.

 

Por: STAFF DDM / local@diariodemorelos.com 

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp