CUERNAVACA, MORELOS.- La Comisión de Derechos Humanos del Estado de Morelos (CDHEM) solicitó al Ayuntamiento de Cuernavaca una revisión en el otorgamiento de las licencias de funcionamiento de negocios que venden bebidas alcohólicas y operan hasta la madrugada, tras lo ocurrido en Plaza Marina.
El ombudsman Jorge Arturo Olivares Brito, afirmó que es necesario que la autoridad municipal atienda esta situación y ponga orden en los horarios de funcionamiento de este tipo de locales, derivado del ataque suscitado la madrugada del domingo por una riña al interior del bar "La Metiche".
"Nuevamente exhortar e insistir en la convocatoria a las diferentes autoridades municipales particularmente en el caso de Cuernavaca, a la dirección de licencias y funcionamientos. Que el ayuntamiento, a su presidenta en este momento que haga una revisión exhaustiva, delicada, precisa de en qué condiciones se encuentran las licencias de funcionamiento de estos lugares", dijo.
En ese sentido recordó que derivado de este ataque iniciaron un expediente de queja, por lo que estarán a la espera de las investigaciones de la Fiscalía General del Estado (FGE), al sostener que no se deben de otorgar con ligereza estas licencias de funcionamiento a aquellos bares, los cuales en ocasiones exceden de los horarios establecidos.
Por lo que espera que las autoridades competentes tomen cartas en el asunto, ya que se deben evitar este tipo de hechos y que los negocios cumplan con todos los reglamentos, al comentar que la población tiene la percepción que en ocasiones se otorgan las licencias sin la seriedad que se requiere.

Evidentemente que mostramos nuestro rechazo a que con toda ligereza se otorguen licencias a negocios donde hay el exceso de venta de bebidas alcohólicas, que no se controlen los horarios de la misma." Jorge Arturo Olivares, presidente de la CDHEM.

Por: Omar Romero
omar.romero@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp