El mejor del torneo Apertura 2022 tiene nombre y ese es Club América. Las Águilas volaron muy alto esta noche en el Estadio Cuauhtémoc, al vencer 2-1 al Puebla para de esa manera proclamarse como líder absoluto de la Liga MX.

La primera parte estuvo movida, pues aunque hubo pocas llegadas de peligro, América y Puebla dieron un entretenido juego.

Los Ames buscaron mucho a Henry para que anotara y fuera por el campeonato de goleo, pero fue Roger Martínez, quien al 12’, recibió el balón en saque de banda, giró y con tiro a segundo palo colgó el esférico en la escuadra, siendo un golazo del América.

Para la segunda parte el equipo del Tano Ortiz supo manejar bien los tiempos y ya sobre el minuto 90 llegó el 2-0 del Ame cuando, Fidalgo definió con media vuelta dentro del área, dejando completamente parado al arquero Anthony Silva.

Parecía que todo terminaría así, pero al 93’ con un cabezazo de Israel Reyes, el Puebla logró descontar, sólo que todo fue muy tarde, pues tras el saque inicial luego del gol, el árbitro acabó el juego.

De esta manera el cuadro de las Águilas llegó 38 puntos para proclamarse como el mejor del torneo.

Por su parte el Puebla se quedó en 22 puntos y hasta ahora recibirá el Repechaje en casa, pero podría ser bajado de la posición 7 y terminaría jugando la Repesca en patio ajeno.

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp