Hoy en día viajar en moto se ha convertido en un estilo de vida, sin embargo, se debe tener en cuenta el uso del casco, todo esto para no poner en riesgo la vida propia o la de terceras personas.

¿Sabías que el uso del casco es obligatorio para todos los ocupantes de motos y bicicletas?

Así es, el casco para el motociclista es como el cinturón de seguridad para los que usan automóviles, ya que es un salvavidas que se debe utilizar en todo momento. Esto nos permitirá viajar seguros y llegar a destino sin problemas.

Es muy importante que se tenga en cuenta el uso correcto del casco, ya que los golpes en la cabeza son la primera causa de muerte en los incidentes de motos, la misión del casco de moto no es otra que evitar estos daños severos, lo cual dispersa la fuerza del impacto sobre una superficie más grande, con lo cual hace que no se concentre en áreas particulares de la cabeza, se debe de usar así sea en temporadas de calor o frio o inclusive en trayectos cortos

Te contamos algunas cualidades del casco que puede que no conozcas:

  • Previene el contacto directo entre el cráneo y el objeto que hace impacto, al actuar como una barrera mecánica entre la cabeza y el objeto.
  • El material mullido incorporado en el casco absorbe parte del impacto, y en consecuencia, la cabeza se detiene con más lentitud. Esto hace que el cerebro no choque contra el cráneo con tanta fuerza.
  • Es importante protegerse los ojos, por eso deben tener visera. Además de tener un material resistente a los golpes, protege del viento, polvo, barro, agua e insectos.

No cabe duda de que siempre se debe de usar el casco, para evitar los golpes directos de la cabeza contra el suelo, con otros vehículos o con elementos contundentes.

El uso de este objeto a simple vista parecería que es realmente importante, sin embargo, te puede salvar la vida, ya que protege la cabeza de objetos extraños como piedras, hierros, objetos cortantes, especialmente si optas por un casco con visera, lo cual puede ayudar a proteger tu cara en caso de arrastrarse por el pavimento tras un impacto.

 

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp