CUERNAVACA, MORELOS .-Gustavo Urquiza Beltrán, rector de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM), convocó a realizar un frente común para poder concretar la construcción de un distribuidor vial al norte de Cuernavaca.
Lo anterior luego de que el Gobernador Cuauhtémoc Blanco Bravo aseguró que el Gobierno del Estado no cuenta con los recursos suficientes para la construcción de un distribuidor vial al norte de la ciudad capital, que permita agilizar el tránsito en aquella zona.
“Le entregue el proyecto ejecutivo al Gobernador y lo que pretendemos es sumar fuerzas, por ejemplo, con la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) a través del rector Enrique Graue; el Gobernador Cuauhtémoc Blanco; y los legisladores federales para acudir con el presidente de la república Andrés Manuel López Obrador (AMLO) y lo sensibilicemos de la importancia de esta obra”, declaró.
Urquiza Beltrán aseguró que el distribuidor no solo traería beneficios a la comunidad universitaria, también a todas las personas que habitan en Chamilpa y sus alrededores y los cientos de trabajadores del Instituto Nacional de Salud Pública y la gran cantidad de establecimientos que hay en la zona.
“Es un tema de seguridad, el 19 de septiembre, tanto de 2017 como en 2022, tras el sismo nos tardamos más de cuatro horas en evacuar, “afortunadamente no hubo heridos, pero si sucediera sería un gran problema para todos”, declaró. 

POR: Marcela García
/marcela.garcia@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp