CUERNAVACA, MORELOS.- La Comisión para el Desarrollo y Asentamientos Humanos "congela" el dictamen de la iniciativa de reforma en materia de licencias de construcción por falta de consenso para su aprobación.
El presidente de la comisión, Jaime Álvarez Cisneros, aseveró que el dictamen no será llevado ante el Pleno para que sea votado mientras no haya acuerdos y perdure la inconformidad de los integrantes de los colegios de arquitectos e ingenieros civiles, así como de las cámaras empresariales relacionadas con el sector de la construcción.
"No hay consensos y mientras no haya, no la vamos a dictaminar", respondió al ser cuestionado sobre la inconformidad que la semana pasada volvieron a expresar los profesionistas del ramo de la construcción contra la reforma.
Los representantes de los colegios y de las cámaras empresariales no están de acuerdo en que se exente a cualquier entidad de gobierno de solicitar –y obtener- la licencia de construcción para la obra pública, principalmente porque eso implica que las edificaciones a cargo de cualquier gobierno no tenga que contar tampoco con un Director Responsable de Obra (DRO).
Álvarez Cisneros volvió a externar que si el proyecto de reforma tiene inconsistencias que en un futuro se pueden revertir, la culpa sería de los diputados y a estas alturas, reiteró que el Congreso no puede cometer un error más por atender iniciativas emanadas de un poder distinto al Legislativo.
Volvió a reconocer que los diputados se equivocaron al extinguir el Tribunal de Justicia para Adolescentes sin conocimiento de causa, entre otras cosas a las que le han metido reversa, y no pueden volver a incurrir en lo mismo, para después ser señalados.

No hay consensos y mientras no haya, no la vamos a dictaminar." Jaime Álvarez, diputado local

Por: ANTONIETA SÁNCHEZ
antonieta.sanchez@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp