Cuernavaca, Morelos.- En el marco de la celebración del Día de la Santa Cruz, autoridades de la Secretaría Educación y Obras Públicas y de la  Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM) recorrieron las obras de reconstrucción del edificio principal del campus Chamilpa.
Durante el mismo, se explicó que se lleva un avance del ocho por ciento del total de la obra; actualmente realizan excavaciones en el terreno y una vez concluidas procederán a la cimentación y colocación de estructuras metálicas que soportarán el edificio.
La nueva edificación contará con todas las normas de construcción; los pasillos incluyen la normatividad de Protección Civil en caso de alguna contingencia; buscan que los edificios sean un modelo arquitectónico e incluyente, debido a que han tenido estudiantes con diferentes tipos de discapacidad.
Las autoridades informaron que en la Facultad de Biología se realizó el estudio de impacto ambiental, para determinar afectaciones, y pretenden colocar vegetación endémica de la región para generar nuevamente fauna.
Las facultades que albergará el edificio uno son arquitectura y turismo; en tanto, el edificio 2 será para Contaduría, Administración e Informática, los cuales se espera que en ocho meses queden concluidos.

Recorrido. La secretaria de Educación, Beatriz Ramírez, y el subsecretario de Obras, Víctor M. Escobar, visitaron las obras.

8% avance de obras al momento

8 plazo estimado para concluir

 

Por: José Luis Azcárate
jose.azcarate@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp