CUERNAVACA, MORELOS.- Más de 250 japoneses participan en la décimo cuarta Convención Nacional Nikkei (japoneses que radican fuera de Japón), del 3 al 6 de mayo; autoridades, artistas, representantes de asociaciones y músicos, se presentarán en diferentes sedes de la entidad.
Los lazos entre Cuernavaca, Minho y Otaki, han permitido el hermanamiento cultural entre México y Japón, señaló Juan Diego Pons Díaz de León, secretario de Desarrollo Económico y Turismo.
Las actividades programadas para este fin de semana, los interesados podrán obtenerlas a través de la página de internet del Ayuntamiento, la aplicación digital Cuerna-Guía. Las sedes de los eventos se distribuirán en el Parque Chapultepec, Ex Hacienda de Temixco y dos Hoteles de Cuernavaca y Jiutepec.
Aunado a ello, en una sesión solemne en el Museo de la Ciudad (MUCIC), en el marco del 130 Aniversario de la relación diplomática entre Japón y México, se entregará un reconocimiento al alcalde de la ciudad de Otaki, Katsumi IIjima, como Huésped Distinguido.
En los dos hoteles, se realizarán conferencias impartidas a partir de las nueve de la mañana, por empresarios japoneses que han destacado en el ámbito financiero.

Hermanamiento. Integrantes de la comunidad japonesa en México desarrollarán una serie de eventos, la mayoría de ellos gratuitos.
250 japoneses son los que participarán en los eventos organizados

Por: CARLOS SOBERANES
carlos.soberanes@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp