CUERNAVACA, MORELOS .- En su comparecencia ante diputados con motivo de su 9º informe semestral, el fiscal reconoció que los resultados en la procuración de justicia no son los que la población necesita, pero dijo que se hace el mejor esfuerzo a pesar de la insuficiencia presupuestal con la que la institución opera. 

Igual como ocurrió con el titular de los Servicios de Salud, la semana anterior, el diálogo entre las y los integrantes de la LV Legislatura y el fiscal Uriel Carmona Gándara, se centró en el presupuesto. 

Los primeros demandaron más resultados y el segundo más recursos, al señalar que los 738 mdp con los que opera la Fiscalía General del Estado son insuficientes. 

Los demás diputados que pidieron la palabra para interpelar al fiscal, lo hicieron sobre asuntos específicos. El presidente de la Comisión de Seguridad preguntó el avance de la investigación del multihomicidio de jóvenes en el bar Casa Bacacho, en Cuernavaca, y sobre el feminicidio de Margarita, en Cuautla. 

El fiscal respondió que el presupuesto anual que se asigna a la Fiscalía es insuficiente y el fortalecimiento de la investigación requiere de más personal, incluso de un helicóptero, también dijo que los culpables de esos delitos no han sido detenidos, pero aseguró que no quedarán impunes. 

En términos generales dijo que la institución requiere de más de mil millones de pesos adicionales y los legisladores se comprometieron a analizar cómo apoyar la solicitud en el próximo presupuesto.

Informe. Uriel Carmona indicó que la procuración de justicia necesita recursos para ofrecer los resultados deseados.

Por: ANTONIETA SÁNCHEZ / antonieta.sanchez@diariodemorelos.com 

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp