CUERNAVACA, MORELOS.- El Gobernador  Graco Ramírez, inauguró la décimo cuarta Convención Nacional Nikkei, que se realizará del 3 al 6 de mayo en el territorio estatal.
      Por primera vez, Morelos es sede de este evento que fortalece las relaciones del estado con Japón, personas de este país que radican actualmente en diferentes puntos del territorio mexicano se concentran para intercambiar ideas, propuestas económicas, culturales y sociales, asimismo preservar los valores entre ambos países.
Al hacer uso de la palabra, el jefe del Poder Ejecutivo señaló que en la entidad existe un arraigo importante por parte de la comunidad japonesa, tras la adversidad de la Segunda Guerra Mundial, pues muchas personas de aquel país llegaron  a Morelos y decidieron quedarse, fortaleciendo lazos.
Agregó que la comunidad japonesa se convirtió en parte importante de la salud de la población morelense con los médicos, asimismo enseñaron el valor la jardinería en un lugar que hoy es el principal productor de flores de ornato.
Destacó que con el paso de los años, Morelos se convirtió en un destino económico industrial muy importante, estableciendo lazos que hasta la fecha prevalecen.
"Su presencia es muy importante para nosotros, la comunidad morelense tiene un gran aprecio por todos ustedes, en algún momento la cultura japonesa influyó en los habitantes de Morelos, las adversidades los obligaron a salir de su país, y aquí están aportando su cultura, valores sociales e intercambiando economía", afirmó. .
Convocó a los asistentes a disfrutar Morelos, durante los próximos tres días en  donde se  desarrollarán actividades culturales, sociales y culinarias.

Cultura. Durante 3 días, la comunidad japonesa en Morelos dará muestra de sus aportaciones en el ámbito artístico, culinario y financiero.

Conferencias
Se realizarán en dos hoteles de Cuernavaca y Jiutepec, que tienen costo.

Muestra
Una degustación culinaria se realizará el sábado en el Parque Ecológico Chapultepec, con entrada libre.

130 años de relaciones diplomáticas entre México y Japón

 

Por: José Azcárate / jose.azcarate@diariodemorelos.com
 

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp