No cabe la menor duda que José José siempre vivirá en los corazones de muchos, y es que con su voz logró maravillar a quienes lo escucharon en vivo y también a quienes gozaron de sus canciones en la intimidad de su hogar, a solas o acompañados. 

José José fue uno de los cantantes en español más importantes en la historia de la música, todo esto gracias a su voz y estilo fueron fundamentales y sirvieron de inspiración a decenas de músicos, por lo que gracias a eso fue llamado “El Príncipe de la Canción”.

Y es que fue en la década de 1980 cuando su reputación como artista y cantante le llevaron a ser apodado El Príncipe de la Canción, pues en cada presentación registraba llenos totales. 

Siendo 'Secretos' el álbum más exitoso de su carrera, con más de 15 millones de copias vendidas desde su lanzamiento en 1983. 

Dando como resultado que decenas de canciones del artista se convirtieran en auténticos himnos de la música romántica que perduran hasta el fin de nuestros días. 

Sin duda alguna, la extensa discografía del artista mexicano hace casi imposible decidir cuáles son sus canciones más importantes, sin embargo, aquí te presentamos los éxitos más representativos de José, José:

1. "El triste" (1970)

Sin lugar a dudas, "El triste" es una de las canciones estrella que permanecerá en memoria de muchos.

Ya que brilló en su memorable presentación en el Festival de la Canción Latina de 1970, misma que le sirvió para cautivar al público y dar el salto internacional definitivo en su carrera.

2. "La nave del olvido" (1970)

Antes de que "El Triste" lo catapultara a la fama internacional, José José ya había logrado grandes éxitos en México, siendo "La nave del olvido" el primero de sus éxitos, escrita por el compositor argentino Dino Ramos y con una letra plagada de romanticismo que anticipaba lo que sería la carrera futura del cantante.

Este tema dio título a un álbum con el que José José ganó un disco de oro y otro de platino por sus ventas.

3. "El príncipe" (1976)

A mediados de los 70, José José ya había disfrutado de varios éxitos en su carrera que le habían hecho merecedor del sobrenombre del "príncipe de la canción".

Pero la publicación de "El príncipe" en 1970 confirmó su 'alter ego' para siempre entre sus seguidores más fieles.

4. "Gavilán o paloma" (1977)

Un clásico que sigue sonando en fiestas nostálgicas y que, para buen parte del público, es la canción más reconocida de José José.

Porque ¿quién no reconoce la letra de "Amiga, hay que ver cómo es el amor, que vuela a quien lo toma, gavilán o paloma"? la cual nos narra la relación de un joven con una mujer mayor y con más experiencia en el mundo del amor.

5. "Amar y querer" (1977)

Otra de sus míticas canciones, con frases memorables como "casi todos sabemos querer, pero pocos sabemos amar". 

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp