Cientos de personas salieron a las calles para exigir la detención del profesor.

 

 

Las autoridades de India están en la búsqueda de un profesor Ashwini Singh que es acusado de haber matado a golpes a su alumno, todo por cometer un error ortográfico que enfureció al maestro al grado de reprenderlo con una vara. El estudiante era un paria, la casta con categoría más baja del país.

Según una denuncia presentada por el padre de Nikhil Dohre, el joven fallecido; el profesor lo golpeó y pateo hasta dejarlo inconsciente por escribir mal una palabra en un examen. Hecho ocurrido a principios de este mes.

El estudiante murió este lunes en un hospital del norte del estado de Uttar Pradesh por las heridas. Por parte del docente no se sabe nada, pues de dio a la fuga.

Según un familiar del joven de 15 años, le avisaron al profesor para informarle sobre la hospitalización de Dore, sin embargo, no mostró arrepentimiento por el suceso e incluso, replicó nuevas amenazas y ofensas para la casta a la que pertenecían.

Por el lamentable suceso del estudiante, cientos de personas salieron a las calles el día de ayer al esparcirse la noticia de que Dohre había muerto. Entre las exigencias, planteaban la detención del responsable.

 

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp