CUERNAVACA, MORELOS.- Se tiene contemplada una afluencia de cuatro mil personas en la feria en honor al santo patrono de “San Miguel Arcángel”, la cual se celebrara el día 29 de Septiembre, en el poblado de Acapantzingo, mencionó, Cruz Madero Cerna, primera mayordomo de la iglesia de San Miguel Arcángel.

“Estamos muy felices por volver este año 2022, después de la pandemia, volvemos a tener una celebración, pero a diferencia de cómo se celebraban antes, hemos hecho alguna reingeniería, precisamente para salvaguardar todo lo de la estructura de la iglesia y la velaría que es nueva, por ello hemos hecho algunas modificaciones”.

Aseguró que ya no será como otros años con fuegos pirotécnicos que ocasionaban vibraciones.

“Será quema de pirotecnia fría, no vamos a tener un castillo, no va a haber bombas, no vamos a tener voladoras que ocasionan vibraciones y ocasiona también en algunos momentos afectaciones a algunas construcciones, pero cohetes, sí habrá”.

Añadió la fiscal de la Iglesia, que son alrededor de 45 personas las que están involucradas en lo que es el armado de esta fiesta.

“Somos 45 personas las que arreglamos la iglesia con un arco, que se está armando con pura flor natural, para montarlo de portada en la iglesia para que el día 28  esté terminado y coronada la casa de nuestro santo, San Miguel Arcángel”.   

Finalmente señaló que el 29 estarán cerradas las calles de Matamoros y Arteaga, para la celebración y donde se estarán instalando los juegos mecánicos como el  carrusel, las tacitas, el dragón y otros juegos tradicionales como las canicas, lotería y tiro al blanco, además de la venta de alimentos de  la kermés. 

Fiesta religiosa. Están invitando a toda la población de Cuernavaca.

Mayordomo. Cruz Madero Cerna indicó que ya tienen todo para la feria de la colonia.

Por: Staff Ddm / local@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp