Cuernavaca, Morelos.- Padres de familia de la primaria "Hijos de Morelos", ubicada en el poblado de Temimilcingo, en el municipio de Tlaltizapán, exigieron en las instalaciones del Instituto de la Educación Básica del Estado de Morelos (IEBEM) la destitución de las autoridades por falta de transparencia en los recursos de la escuela.
Las familias de los alumnos tomaron las instalaciones de la escuela en exigencia del cambio de la directora, Andrea Medina Delgado, a quien acusan de no dar cuentas de diversos ingresos como la renta de parcela, recurso de 30 mil pesos que usan para la mejora de la institución, así como las cuotas y el dinero de ganancias por "kermeses".
Asimismo, pidieron la destitución de la profesora Diana Deloya González, de quinto grado, pues constantemente falta o se sale y deja a los alumnos con la conserje según refirieron, además de otras anomalías como malos tratos.
Las madres de familia advirtieron que no permitirán que se abra la escuela hasta que les den una respuesta pues agregaron que también las reparaciones por los daños que hubo el 19 de septiembre a causa del sismo están a cargo de los recursos de las familias y la directora no rinde cuentas de los recursos.
Las autoridades del IBEM abrieron diálogo con este grupo de paterfamilias, escucharon sus inquietudes y darán seguimiento a los reclamos en contra de directora y maestra de la escuela.

Por: José  Azcárate
jose.azcarate@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp