Fue mediante un procedimiento abreviado que la Fiscalía Oriente acreditó la plena responsabilidad de un masculino de 58 años de edad, quien durante el desarrollo de la etapa intermedia aceptó su culpabilidad en el delito de abuso sexual agravado, por lo que el Juzgador impuso una pena privativa de libertad de cinco años y cuatro meses de prisión.

Los hechos que derivaron la sentencia se registraron el 17 de diciembre del año 2021, fecha en la que el masculino identificado como Guillermo “N” se encontraba en el domicilio ubicado en la colonia Gabriel Tepepa del municipio de Cuautla, lugar en donde realizaba trabajos de albañilería, al percatarse la presencia de la menor de 8 años de edad.

Al percatarse que no había nadie con ella, la condujo hacia una de las habitaciones del inmueble en donde la despojó de algunas prendas de vestir y tocó sus partes íntimas, siendo sorprendido por la madre de la niña, quien de inmediato retiró a la menor del alcance del hombre y llamó a la policía, elementos municipales realizaron la detención de Guillermo “N” de 58 años de edad, mismo que fue trasladado y puesto a disposición ante la Fiscalía Oriente.

Luego de integrar la carpeta de investigación se ejerció la acción penal, celebrándose las etapas procesales correspondientes. Fue durante la audiencia intermedia que el Ministerio Público aportó periciales que acreditaban la plena responsabilidad de Guillermo “N”.

Por lo anterior el masculino se acogió a un procedimiento abreviado como forma de terminación anticipada del proceso, por lo que el Juez conocedor de la causa emitió una sentencia condenatoria en su contra, impuso a Guillermo “N” cinco años y cuatro meses como pena privativa de libertad y al pago de la reparación del daño a favor de la víctima.

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp