La Fiscalía General del Estado no dará carpetazo al tema de las explosiones en la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM), aseguró Uriel Carmona Gándara,

luego de la denuncia que se presentó y en la que se investiga los perfiles, en redes sociales, de varios estudiantes.

En conferencia de prensa, dijo que darán con el paradero de los responsables de los dos artefactos que explotaron en las facultades de Ciencias Biológicas y Artes.

Aseguró que los acontecimientos de la semana pasada no fueron realizados por profesionales, por lo que se descarta que algún grupo de la delincuencia organizada esté detrás de los hechos, aseguró que las persona que hicieron las bombas no tenían intención de causar lesiones a otras personas.

Destacó que por tratarse de delitos federales no sería de su competencia, pero acudieron para iniciar con las investigaciones, “vamos a llegar al fondo, no hay nada de qué alarmarse, la UAEM siempre es campo de expresión ideológica y política. Estamos en coordinación con autoridades de la Mesa de Seguridad y descartamos un foco rojo en la Universidad”, dijo.

Destacó que la carpeta está avanzada en la parte pericial para determinar las sustancias y mecanismos de los artefactos que se localizaron, “una vez que se tengan resultados se determinará si se declina o no la competencia a la Fiscalía General de la República (FGR), lo que es importante es que las autoridades universitarias han tenido las puertas abiertas para trabajar en las investigaciones”.

Marcela García

marcela.garcia@diariodemorelos.com

 

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp