Tolerancia, es lo que muchas veces nos falta a los mexicanos y no hablamos de política o religión, sino de algo que muchos considerarían más “mundano”.

Ayer se realizó en el zócalo de la Ciudad de México un concierto de Grupo Firme, una agrupación que se ha vuelto muy famosa en los últimos años. 

Miles de personas acudieron a corear las canciones que interpretan, pero las redes sociales se volcaron a tachar de “nacos” a los que asistieron.

Tenemos que recordar que los gustos musicales son totalmente subjetivos y lo que para algunos es bueno, para otros no, y eso no significa que alguno esté equivocado.

Ya de por si tenemos mucha división en el país como para que nos estemos peleando por si nos gustan las gruperas o la música clásica.

Conmemoración. Hoy se celebra el Día Nacional de la Prevención del Embarazo en Adolescentes y es una buena fecha para ponernos a pensar en qué podemos hacer desde casa para poder prevenir este tipo de casos.

Los que ya son padres tienen que hablar con sus hijos e hijas, ser empáticos y no cerrarse a hablar de métodos anticonceptivos con ellos, porque sí, aún ahora todavía existe mucho tabú sobre el tema.

Más vale quitarse la pena, que tener que hacer que nuestros hijos carguen con responsabilidades para las que no están preparados. 

Evitar el chisme, es algo que muchos tienen que hacer, sobre todo en las redes sociales. 

Hace poco autoridades de Protección Civil señalaron que la población no debe caer en rumores de que ya predijeron un mega sismo en México, porque efectivamente hasta ahora no existe ningún método para determinarlo científicamente.

Y esos rumores ya sabemos que están alimentados por las redes. No está de mas, de vez en cuando, dejar de hacerles tanto caso.

Por E. Zapata / opinion@diariodemorelos.com / local@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp